5 de febrero de 2008

La Escuela Riojana de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha quedado finalista en el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública convocado por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad en los Servicios.

Este premio reconoce el trabajo realizado por las organizaciones de las distintas administraciones públicas españolas que están implantando el Modelo de Excelencia EFQM.

Un grupo de evaluadores, expertos en el Modelo de Excelencia EFQM, visitará a partir de mañana las dependencias de la Escuela Riojana de Administración Pública con el fin de realizar un informe de esta unidad administrativa que posteriormente será evaluado por el Jurado del Premio.

Durante los últimos años la Escuela Riojana de Administración Pública ha estado trabajando en la implantación del Modelo Europeo de Excelencia EFQM con el fin de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.

La Escuela Riojana de Administración Pública cuenta con dos cartas de compromisos, una sobre formación y la otra sobre los procesos de selección del personal de la Administración riojana.

En 2006 esta unidad obtuvo el Diploma de Compromiso por la Excelencia y el año pasado el Certificado de bronce a la Excelencia en la Gestión, reconocimientos que otorga el Gobierno de La Rioja a las unidades administrativas que avanzan en procesos de mejora. Además, ha obtenido el primer premio de Calidad en los Materiales Didácticos que concede el Instituto Nacional de Administración Pública.