14 de mayo de 2009

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo la exposición de Virginia Lázaro Villa (Logroño, 1985). Se trata de la tercera edición del ciclo de exposiciones en ‘Sala Pequeña’, que ofrece una programación centrada en las últimas creaciones artísticas de jóvenes emergentes con una característica común: el riesgo en las propuestas, en el uso de las técnicas y en los procesos de creación.

La iniciativa está promovida por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja, arsys.es y la Fundación Promete. La Sala Pequeña, ubicada en la Escuela, es un espacio singular en el que los jóvenes artistas deben realizar sus proyectos con el máximo rigor y respeto a su obra.

El ciclo denominado ‘Sala Pequeña’ se compone de cuatro exposiciones. La primera, celebrada en febrero, acogió la obra de Raquel Marín bajo el título ‘Cuando pienso en ti’, y la segunda mostró el trabajo de Iker Mugarra. Al final del ciclo, se editará un catálogo que recopilará los trabajos expuestos por los cuatro artistas seleccionados.

En esta nueva muestra, Virginia Lázaro nos presenta una instalación, que reduce el espacio de la Sala y que cuenta con una pequeña entrada, en el que se podrá visionar una proyección. Con esta obra, la autora busca la razón del arte y que los visitantes manifiesten su opinión.

Virginia Lázaro, que estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, expresa su creatividad tanto a través de la fotografía, como del vídeo y el diseño gráfico y ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, como Artefacto 2003 y ‘Pizarras Bizarras’ .