13 de marzo de 2008

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo la exposición ¡El ímpetu de un titán!, de Nicolás Ortigosa Yoldi (Logroño, 1983). Se trata de la segunda edición del ciclo de exposiciones Sala Pequeña, que ofrece una programación centrada en las últimas creaciones artísticas de jóvenes emergentes con una característica común: el riesgo en las propuestas, en el uso de las técnicas y en los procesos de creación.

La iniciativa está promovida por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja, arsys.es y la Fundación Promete. La Sala Pequeña, ubicada en la Escuela, es un espacio singular en el que los jóvenes artistas deben realizar sus proyectos con el máximo rigor y respeto a su obra.

El ciclo denominado Sala Pequeña se compone de cuatro exposiciones. La primera, celebrada recientemente, acogió la obra de Emilio Rebollo bajo el título Si supieras lo extraño que es. Al final del ciclo, se editará un catálogo que recopilará los trabajos expuestos por los cuatro artistas seleccionados.

Nicolás Ortigosa estudió Bachillerato en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja; es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y disfrutó de una beca Erasmus de seis meses en la Universidad de Bellas Artes de Atenas. Ha participado en exposiciones celebradas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (2002) y en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona (2002).

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), apoya la labor de los jóvenes artistas riojanos por medio de distintas iniciativas, como la organización de muestras expositivas en la sede del IRJ, la participación en el ciclo Sala Pequeña o la Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja.