13 de noviembre de 2015

olaboración con Google...

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado hoy en la apertura de la jornada dirigida a entidades sin ánimo de lucro y que, organizada por la Consejería de Políticas Sociales en colaboración con Google, busca acercar al tercer sector las herramientas gratuitas que les ofrece esta empresa tecnológica para mejorar su presencia en Internet.

En esta cita, impartida por el responsable de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, e Ismael Yuste, de Google for Work, han participado 15 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la comunidad: FARO, Fundación Pioneros, Intereuropa, ARAD, ASUR, Federación Riojana de Voluntariado, Consejo Riojano de la Juventud, APIR, Cáritas, Proyecto Hombre, YMCA, Arfes, Cruz Roja, Arsido y Feaps.

Conrado Escobar ha destacado la importancia que una buena presencia en Internet puede tener para este tipo de entidades, ya que la red es la mayor ventana a la sensibilización e inclusión social. En este sentido, ha valorado la utilidad de las herramientas que ofrece Google, caracterizadas por su fácil manejo, su espíritu colaborativo y su alta eficacia, sin olvidar que son gratuitas, un aspecto de vital importancia al hablar de entidades que necesitan reducir costes para centrar sus recursos económicos en la labor social que desarrollan.

La sesión, eminentemente práctica, ha permitido a los representantes de las entidades experimentar con las herramientas colaborativas de Google y conocer cómo funciona la publicidad del buscador que ofrece la más alta microsegmentación.

El programa de Google para las organizaciones sin ánimo de lucro ofrece acceso gratuito a aplicaciones gratuitas específicas para el tercer sector con el objetivo de ayudarles a reducir costes y funcionar de una manera más eficaz, basada en la colaboración.

Entre ellas destaca la posibilidad de insertar publicidad en el buscador de manera gratuita, con asesoramiento en la selección de las palabras clave para llegar de una forma eficaz a su público diana.