1 de febrero de 2008

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha presentado esta mañana el proyecto de reforma del local que acogerá la Oficina de Atención al Ciudadano de Santo Domingo de la Calzada. Las obras permitirán mejorar las instalaciones y ampliar los servicios que el Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos en esta comarca.

Actualmente se está desarrollando el proceso de contratación de las obras que serán adjudicadas la próxima semana. El proyecto de reforma tiene un plazo de ejecución de tres meses

La oficina ofrecerá los mismos servicios que la Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño y además, concentrará en un solo edificio los distintos servicios que el Gobierno de La Rioja presta en ese punto del territorio.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Santo Domingo estará ubicada en el local en el que actualmente se encuentran las dependencias del Gobierno de La Rioja correspondientes a las áreas de Agricultura, Empleo y Tributos en esta localidad, en concreto, en la calle Sor Mª de Leiva 14-16.

Las obras de adecuación del local posibilitarán que la oficina pueda acoger nuevos servicios y se unificará la entrada para acceder a los distintos servicios.

El proyecto parte de una nueva distribución de los espacios de forma abierta garantizando la mayor accesibilidad posible. La oficina contará con una amplia zona de recepción a los ciudadanos desde la que se pasará a otro espacio interior en el que se distribuirán los usos administrativos.

La oficina distribuirá sus servicios en cuatro áreas funcionales: atención de primer nivel (información al ciudadano), atención de segundo nivel (Oficina Comarcal Agraria, Servicio Riojano de Empleo y Punto de Atención al Contribuyente), zonas de campañas (campañas puntuales del Gobierno de La Rioja y puestos de acceso libre a información) y zona institucional.


Servicios que prestará la oficina:

- Agricultura y ganadería.
- Vivienda.
- Medio ambiente.
- Empleo.
- Punto de atención al contribuyente.
- Registro general.
- Información general.
- Servicios de respuesta inmediata (licencias de caza y pesca, sorteo cotos).
- Acceso gratuito a Internet para información administrativa.

Durante el año pasado las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja recibieron un total de 69.248 consultas; de ellas 42.341 en la oficina de Logroño y el resto en las ubicadas en las cabeceras de comarca.