4 de julio de 2016

Plan Mujer EmbarazadaEl consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha presentado hoy a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer el Plan Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social 2016-2019, que ha sido recientemente aprobado en el Consejo de Gobierno de La Rioja.

En concreto, han participado en la reunión representantes del Foro de la familia, Afammer, Fer, Provida y Mujeres Progresistas. Este plan quiere reforzar y articular la red de recursos, medidas y ayudas existentes en La Rioja para asegurar la protección de las mujeres gestantes, especialmente de aquellas más vulnerables.

Por último, hay que recordar que en la elaboración de este plan se ha contado con las propuestas y sugerencias aportadas en las diferentes reuniones mantenidas con asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer y, del mismo modo, se ha presentado el borrador del Plan al Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia, al Consejo Sectorial de la Mujer, así como al Consejo Riojano de Servicios Sociales.