8 de junio de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Santurdejo, Agustín San Martín, han inaugurado la última fase de renovación de redes de saneamiento de agua y pavimentación de las calles del municipio.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua así como la pavimentación de diversas calles del municipio. En concreto se ha actuado sobre las calles Pajares, Guindalera, Maridesa, Camino Comunidad, Senda Particular, Las Cañas, Del Campillo, Entrada, Albañil, Parroquia, Iglesia, Escalerillas, Frontón, Las Saleras, Correos, Cascajo, El Molino, Camino del Monte y Hollerías.

Se trata de la última fase de la renovación de las redes de saneamiento de todo el municipio, ejecutando una red separativa de aguas pluviales y fecales de PVC. La reposición de pavimento se ha realizado a base de hormigón impreso.

En esta última fase se ha extendido 1.481 metros de tubería de saneamiento de PVC y 1.032 metros de tubería de pluviales, se han instalado 32 pozos de registro de saneamiento, 219 acometidas domiciliarias y 16 pozos de registro de pluviales.

Esta actuación ha contado con una inversión total de 976.276 euros de los que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha financiado 829.751 euros.