13 de diciembre de 2009

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Robres del Castillo, Juan José Aguado, ha inaugurado esta mañana las obras de renovación de redes y pavimentación que se han llevado a cabo en diversas calles del municipio y el nuevo centro social.

Estas actuaciones han supuesto una inversión total de 323.172 euros de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, financiará 251.330 euros.

Por un lado, se ha realizado la renovación de toda la red de distribución de la calle Real y San Vicente con las correspondientes válvulas de cierre, bocas de riego y acometidas domiciliarias y de la pavimentación.

Por otro lado, se ha rehabilitado la vivienda de los maestros para adecuarlo a sede social del municipio. Se trata de un inmueble de planta baja más dos elevadas. Las obras han consistido en la renovación de todas las instalaciones interiores del edificio. En la planta baja se mantiene el portal que se comunica directamente con la escalera y se organizan dos almacenes. En la planta primera ha creado una sala principal para reuniones y otra sala menor.

Además, la actuación ha incluido la limpieza y rejuntado de la mampostería de la fachada principal y la sustitución de toda la carpintería interior y exterior.