29 de diciembre de 2009

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha asistido en Briones el taller digital para niños organizado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología dentro de la iniciativa ‘Navidades electrónicas’.

A través de este taller los niños aprenden diversas aplicaciones informáticas de dibujo y 3D con las que pueden escribir y adornar la carta a los Reyes Magos o diseñar su juguete preferido de la carta en tres dimensiones.

Este taller se ha programado también para desarrollarse en el Centro Joven de Lardero, el Centro de Interpretación Paleontológica de Igea y la biblioteca de Navarrete.

Además, en las cibertecas de Logroño y Calahorra se desarrollarán durante los próximos días los denominados Cibertalleres Infantiles, actividades diseñadas para que los niños se familiaricen con Internet y las Nuevas Tecnologías. En estas Navidades se han programado tres cursos que tendrán lugar en la ciberteca de Pío XII, dirigidos a dos rangos de edad diferenciados, y que se desarrollarán del 28 al 31 de diciembre. Además, la ciberteca de Calahorra también acogerá un curso de Introducción a las Nuevas Tecnologías para niños, del 28 al 30 de diciembre.

Dentro del programa ‘Este mes apostamos por...’, que se desarrolla en las cibertecas de Logroño y Calahorra, todo el mes de diciembre estará dedicado a la Navidad. Se trata de talleres breves, de una hora de duración, que se celebrarán los fines de semana.

Se realizarán cuatro talleres distintos. El primero de ellos consistirá en el descubrimiento de los recursos que Internet pone a nuestra disposición para felicitar la Navidad a familiares y amigos con postales y tarjetas animadas. El segundo taller enseñará a los alumnos a crear su propio Belén virtual a través de Internet. Un tercer taller consistirá en el uso de recursos de Internet para la confección de la carta a los Reyes Magos, y por último, la cuarta actividad propondrá a los niños la posibilidad de utilizar Internet para realizar dibujos sobre la Navidad y colorearlos.