12 de mayo de 2011

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha visitado esta mañana, junto con el Alcalde de Logroño, Tomás Santos, la exposición de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela Taller "Valbuena I y II" de las especialidades de albañilería y cantería, que se celebra en la Oficina Municipal de Rehabilitación.

Con esta exposición la Escuela Taller Valbuena quiere acercar a los visitantes el trabajo y el oficio de cantería en el que han trabajado los alumnos de sus dos ediciones.

Actualmente está en marcha la segunda edición de la Escuela Taller Valbuena, en la que participan 18 jóvenes desempleados menores de 25 años y cuatro profesionales como personal docente. Durante este periodo, estos jóvenes han recibido formación y experiencia práctica en la profesión de cantería y han realizado trabajos de conservación y mantenimiento del entorno del antiguo convento de Valbuena.

Las Escuelas Taller se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar el grado de ocupación de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. A través de estos programas se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo relacionado con la formación profesional ocupacional que reciben.