11 de septiembre de 2012

Reunón CCOO

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado que los conocimientos y la experiencia de los agentes sociales y económicos son necesarios para que las políticas sean lo más eficientes posible. Erro ha hecho estas declaraciones al inicio de un encuentro con el secretario general de CCOO, Koldo González, y otros representantes del sindicato en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. El objetivo de este encuentro, ha subrayado el consejero, "es analizar la situación económica actual, presentarles las líneas de actuación del departamento y dónde queremos incidir, y pedirles su opinión y colaboración".

En este sentido, Javier Erro ha destacado que "buscamos la colaboración y coordinación con los agentes económicos y sociales, en este caso de CCOO, para desde su conocimiento y experiencia, ser lo más eficaces posible. Los sindicatos conocen perfectamente el mercado laboral y cuáles deben ser las directrices más aceptables para mejorar la situación de los trabajadores y de los desempleados, que son quienes están sufriendo la crisis de forma más intensa".

En dicho encuentro, Erro ha incidido en las líneas de trabajo que está llevando a cabo la Consejería en el ámbito de las empresas, para mejorar su competitividad, y de las personas, con las políticas en materia de empleo. "El objetivo que buscamos todos es ver cómo podemos mejorar la actividad de las empresas para que fluya el empleo. Vamos a analizar la situación y ver las actividades de la Consejería en los próximos meses para ver dónde, en su opinión, deberíamos poner el acento. Se trata de ser lo más eficientes posible en un momento muy delicado en el que además tenemos que optimizar los presupuestos" añadió Javier Erro.

Esta reunión forma parte del ciclo de encuentros que está manteniendo el consejero de Industria, Innovación y Empleo con las entidades sociales y empresariales más representativas de La Rioja. La agenda incluye encuentros con la Cámara de Comercio, FER, UGT, CCOO, USO, CSIF, AJER, STAR, Club de Marketing y UCOTAR.