15 de julio de 2010

El Consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro, ha resaltado la capacidad de las cooperativas para resistir la crisis y mantener el empleo, ya que gran parte de los trabajadores son socios, durante su visita esta mañana a la Cooperativa Esmaltaciones La Estrella con motivo de su 25 aniversario.

Erro ha estado acompañado por el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, así como por el Presidente de la Cooperativa, Carlos Ruiz, y el Director Gerente de la misma, José Luis Merino.

Durante la visita, el consejero de Empleo ha recorrido las instalaciones de la cooperativa y más concretamente el pabellón de estampación, la línea de decapado, el pabellón de esmaltería, el almacén de etiquetado y expediciones.

Javier Erro ha destacado además, el apoyo del Gobierno de La Rioja a la economía social para fomentar la creación de empleo indefinido y la incorporación de socios, la contratación de gestores y la asistencia técnica e inversiones asociadas al empleo. En total, en 2009 se dedicó a este tipo de sociedades 470.500 euros, de los que 40.962 euros se destinaron a la cooperativa de Esmaltaciones La Estrella para la creación de puestos de trabajo.