3 de julio de 2010

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado esta mañana, junto con Presidentes de Asociaciones de Comerciantes de Logroño en el reparto de bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña Compra en Positivo que se han entregado en la esquina de Gran Vía con Vara de Rey.

En total ha habido seis puntos de entrega para entregar 6.000 bolsas de forma gratuita de la Campaña Compra en positivo. Estas bolsas son totalmente ecológicas, ya que no son de tela sino de material ecológico, y reutilizables, con el objetivo de incentivar el consumo y dinamizar el comercio coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas de la temporada de verano.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización comercial incluidas dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2008-2011.

Concretamente, las bolsas se han repartido en seis zonas comerciales de Logroño:
1. Esquina Gran Vía con Vara de Rey (Banco de España)
2. Parque Gallarza con Republica Argentina
3. Esquina Murrieta con Gonzalo de Berceo y Gran Vía
4. Boulevard de Avenida de la Paz, 57
5. Plaza Rosalía de Castro en Cascajos
6. Plaza del Mercado (Casco Antiguo)

Campaña Compra en positivo
La campaña "Compra en Positivo", puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, tiene el objetivo de promocionar y publicitar el comercio de nuestra comunidad con una imagen común, mostrando al consumidor final que el comercio riojano es un comercio cercano, competitivo y de calidad.

Esta campaña de promoción del comercio de nuestra región se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, un Plan que tiene como objetivo fomentar la calidad, la gestión profesional, el uso de las TIC, la formación y el empleo, como elementos diferenciadores mejorar la competitividad del sector.

El Plan para la Competitividad del Comercio Riojano incluye dos tipos de actuaciones: por una parte están aquellas actividades colectivas, como las acciones de dinamización comercial, la contratación de gerentes de áreas comerciales, el apoyo a la presencia en ferias o las ferias de stockaje; y por otra parte las acciones individuales, como las líneas de ayuda directas al comercio, los cursos de formación o las ayudas al empleo.