25 de octubre de 2010

El Consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro ha participado esta tarde en la mesa de encuentro sobre ‘Eco-innovación’ celebrada en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda/. Zaragoza, 2). El objetivo de esta Jornada, organizada por la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) en el marco del proyecto europeo ENECO, era trasladar a las empresas la capacidad que tienen de generar actividad económica reduciendo el consumo de recursos, optimizando el consumo de energía o reduciendo la generación de residuos, entre otros, así como de anticiparse a esta evolución hacia la eco-innovación.

Para ello, ha ofrecido Alfons Cornellá ha ofrecido una ponencia sobre las tendencias en eco-economía y casos empresariales y se presentarán los conceptos básicos en esta materia. A continuación, se han celebrado unas mesas de encuentro sobre eco-innovación donde se ha debatido sobre los criterios técnicos en la obtención de ideas para la sensibilización y dinamización de las empresas, así como para la definición y materialización de proyectos ambientales.

Esta iniciativa es una acción del Proyecto ENECO "Gestión energética y medioambiental en las pymes. Desarrollo de la Eco-economía" que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja promueve en nuestra Comunidad Autónoma y que se enmarca en el programa europeo INTERREG IV A España- Francia.