12 de septiembre de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, iniciará mañana las reuniones para presentar el borrador del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 a las entidades colaboradoras en esta materia para que puedan proponer las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas.

Concretamente, esta semana Javier Erro tiene previsto reunirse mañana con el sindicato USO, el miércoles con el sindicato CSIF y el jueves con la Cámara de Comercio y AJER. Además, el consejero de Industria, Innovación y Empleo mantendrá un encuentro con trabajadores del Servicio Riojano de Empleo para presentarles el Plan de Empleo.

Presentación a FER, UGT y CCOO
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presentó el pasado viernes el borrador del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 a las principales organizaciones sociales y económicas, FER, UGT y CCOO, para que pudieran proponer las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas, tal y como se comprometió al inicio de la legislatura.

En dicha presentación, el presidente del Ejecutivo riojano calificó el documento de ambicioso y realista, y resaltó que podía mejorarse con las aportaciones de la sociedad riojana para convertirse en una hoja de ruta abierta y dinámica.

El Plan aúna dos ámbitos de actuación, el de las políticas activas de empleo y el de políticas industriales y financieras, en los que se debe trabajar de forma paralela para conseguir mejores resultados. Además, el documento incide en la importancia de la colaboración y la cooperación de todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicio de algún tipo en el mercado de trabajo riojano y que conforman el Sistema Riojano de Empleo, para que actúen como una red de empleo más eficiente, que refuerce las posibilidades de empleo de los parados mediante formación, la mejora de la orientación y la intermediación.