27 de septiembre de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, informó a los secretarios generales de USO, CC OO y UGT, Javier Martínez, Koldo González y Javier Granda, respectivamente, sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Lear, del contenido de la reunión mantenida ayer con la dirección de la multinacional.

De hecho, el consejero de Empleo ya les había indicado en las reuniones previas celebradas con los tres secretarios generales, con quienes el Gobierno riojano está en contacto permanente, tanto que el Gobierno riojano había solicitado una reunión con la dirección de la multinacional, como de su contenido exacto, tras producirse este encuentro.

En dicha reunión, el consejero de Empleo solicitó formalmente la continuidad de la actividad de la planta a Lear y presentó a la empresa las líneas de apoyo a la inversión que el Gobierno de La Rioja pone a su disposición para el mantenimiento y mejora de la actividad productiva de su planta en el polígono El Sequero de La Rioja; solicitud de la que espera respuesta. Las líneas hacen hincapié en aspectos relacionados con la inversión, formación y la financiación de una actividad empresarial y productiva.

Por último, el Gobierno de La Rioja quiere reiterar el apoyo al comité de empresa en las negociaciones que dicho comité está llevando a cabo con la multinacional Lear.