3 de enero de 2012

Taller Empleo Ocón

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha desplazado hasta Ocón para inaugurar el taller de empleo Tierra Viva II junto con el alcalde de la localidad, Ernesto Viguera, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle.

En este programa mixto de empleo y formación participan ocho personas desempleadas mayores de 25 años a las que se les está formando en la especialidad agroforestal, al tiempo que desempeñan actividades laborales en esta materia con el fin de incrementar sus capacidades y facilitar su inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Ocón ha decidido promover por segundo año consecutivo este proyecto, que cuenta con una subvención de 142.838,80 euros de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a través del Servicio Riojano de Empleo.

Los ocho participantes están recibiendo conocimientos sobre actividades auxiliares relacionadas con la conservación y la mejora del monte y la agricultura, así como formación complementaria referente a albafetización informática, prevención de riesgos laborales, inserción sociolaboral y educación ambiental.

Estos conocimientos los están poniendo en práctica en la puesta en funcionamiento de una explotación agrícola en la localidad riojana y la realización de las mejoras medioambientales en los montes cercanos al municipio mediante la plantación de nuevas especies y la limpieza de pistas forestales y caminos.

El proyecto Tierra Viva II se prolongará hasta finales de año. Los alumnos-trabajadores recibirán un salario de 727,26 euros brutos al mes durante los doce meses de duración del programa en los que alternarán la formación con el trabajo efectivo.

El programa de talleres de empleo ofrece a personas desempleadas mayores de 25 años la posibilidad de llevar a cabo servicios de utilidad pública e interés social relacionados con la formación ocupacional recibida.