22 de enero de 2008

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha inaugurado esta mañana la jornada “La Biotecnología en La Rioja. Fuente de innovación en sectores tradicionales” en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera), en la que se han conjugado experiencias de éxito en la aplicación de soluciones biotecnológicas en empresas de sectores tradicionales. El Consejero ha estado acompañado por el Secretario General de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), Jorge Barrero.

Esta jornada forma parte de la primera fase del proyecto piloto del mismo nombre, que ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja para introducir la biotecnología en los procesos productivos de las empresas riojanas y mejorar su competitividad.

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo de la biotecnología en La Rioja, un sector capaz de ofrecer nuevas oportunidades de negocio a distintos sectores como el agroalimentario, medioambiental, textil, cuero, papel, químico, y fortalecer la competitividad del tejido empresarial.