13 de julio de 2010

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los diplomas que acreditan la formación adquirida a los veinte alumnos que han participado en dos itinerarios formativos sobre mediación socio cultural y construcción y rehabilitación de inmuebles, impartidos por la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja con la subvención del Servicio Riojano de Empleo. El Consejero de Empleo ha estado acompañado por el Presidente de dicha Asociación, Enrique Jiménez.

En total, han participado 20 personas en estas dos iniciativas dirigidas a trabajadores desempleos con especiales dificultades de acceso al empleo. El itinerario formativo de mediación socio cultural comprendía 280 horas de formación teórica y práctica, estructura en 11 módulos que comprendía áreas como la comunicación intercultural, área psicosocial, conocimiento del entorno, salud laboral o técnicas de búsqueda de empleo.

Por su parte, el itinerario formativo de construcción y rehabilitación de inmuebles consta de 360 horas de formación teórico práctica durante las que se han desarrollado contenidos de albañilería, fontanería, colocación de radiadores, electricidad o seguridad y salud.