16 de noviembre de 2011

diplomas formación

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el gerente de Asprodema, Francisco Javier Cavero, ha entregado esta mañana los diplomas de cinco acciones formativas dirigidas a personas con especiales dificultades de acceso al empleo en la sede de Asprodema. En este acto también han participado el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle y el director de la Fundación Asprem, José Luis Gil, además de profesores y responsables del centro.

Estas acciones formativas han sido promovidas por Asprodema con la financiación del Servicio Riojano de Empleo y en ellas han participado un total de 60 alumnos. Las acciones han sido: camarero de pisos, ayudante de cocina, recepcionista, limpiador de inmuebles y jardinería. Su coste total ha ascendido a 82.000 euros.

Cada uno de ellos ha contado con doce alumnos y un total de 150 horas lectivas: 40 horas de teoría, 85 horas de prácticas en el aula y 25 horas de orientación profesional.

Además, durante su periodo formativo los trabajadores han podido mejorar su perfil profesional ya que además de la formación específica de la especialidad correspondiente, las acciones han incluido formación complementaria sobre sensibilización ambiental, salud laboral, igualdad de oportunidades y técnicas de búsqueda de empleo.

En el año 2011, el Servicio Riojano de Empleo destinará unos 870.000 euros para poner en marcha 50 acciones dirigidas a estos demandantes de empleo con especiales necesidades y difícil inserción. Para poner en marcha estas acciones el Servicio Riojano de Empleo contará con la colaboración de unas 20 entidades colaboradoras. Esta formación, que supondrá aproximadamente 14.000 horas, beneficiará a unas 650 personas.