20 de junio de 2011

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz, han entregado los diplomas acreditativos de la formación adquirida a los alumnos que han participado en dos cursos de formación dirigidos a trabajadores desempleados impartidos en Cervera del Río Alhama.

Los dos cursos finalizados han sido de "procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado" y "operaciones básicas de restaurante y bar", con una participación de 12 alumnos cada uno.

El curso formativo sobre ‘procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado’ ha tenido una duración de 292 horas y ha recibido una subvención de 25.470 euros. El objetivo de esta acción formativa dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas ha sido capacitar a sus alumnos para la realización de forma autónoma de diseños, patrones industrializados y escalados, controlando la producción del prototipo a partir del trazado y la transformación de patrones de base utilizando programas de CAD textil.

Los alumnos han recibido formación teórica y práctica, además de prácticas profesionales, orientación y tutorías laborales, todo ello con el objetivo de mejorar sus opciones de empleo.

El segundo curso sobre "operaciones básicas de restaurante y bar" ha tenido una duración de 290 horas y responde a los contenidos del Certificado de Profesionalidad de esta familia. Los trabajadores desempleados que han participado han recibido formación sobre la asistencia en el servicio de alimentos y bebidas, la ejecución de operaciones básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, así como un módulo de prácticas profesionales no laborales. Además, han recibido formación sobre manipulación de alimentos y sensibilización ambiental. El curso ha contado con una subvención de 27.127 euros.

En total, el Servicio Riojano de Empleo programó para el año 2010-2011 en la comarca de Cervera 8 acciones formativas, que englobaban prácticamente 2.000 horas de formación para 135 trabajadores relacionados con los sectores de madera, hostelería y turismo, dependencia, construcción y de formación transversal, general para todos los sectores económicos.