26 de septiembre de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana el borrador del Plan de Empleo al Club de Marketing de La Rioja, entidad colaboradora con el Servicio Riojano de Empleo en esta materia.
En este encuentro, el consejero ha subrayado la importancia de la colaboración público privada en materia de intermediación laboral de todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicio de algún tipo en el mercado de trabajo riojano y que conforman el Sistema Riojano de Empleo con el objetivo de mejorar la "empleabilidad" del desempleado.
También ha destacado la necesidad de mejorar la gestión de la productividad de los fondos destinados a políticas activas de empleo con objeto de ayudar a los trabajadores que se han quedado sin empleo y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo mediante la formación.
El Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 se estructura en seis partes diferenciadas y aúna dos ámbitos de actuación, el de las políticas activas de empleo y el de políticas industriales y financieras, en las que se debe trabajar de forma paralela para conseguir mejores resultados.
Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el consejero con asociaciones y entidades colaboradoras para presentarles el borrador del Plan de Empleo de La Rioja con el objetivo de que estas entidades puedan realizar las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas.