18 de noviembre de 2011

39574_10

El consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro, ha destacado que el Día del Emprendedor ha congregado a más de 550 personas que han podido poner en común sus inquietudes emprendedoras, lo que demuestra las ganas de poner en marcha nuevas ideas de negocio de los jóvenes riojanos.

"Durante estos dos días, emprendedores y empresarios han conocido de primera mano los instrumentos que el Plan EmprendeRioja pone a su disposición para que las ideas se conviertan en proyectos reales de empleo", subrayó Erro, en la clausura de estas jornadas, quien ha transmitido "ilusión como contrapunto a la crisis que estamos sufriendo". El consejero de Empleo también ha felicitado a todos los emprendedores que hoy han recibido su reconocimiento y les ha deseado el mayor de los éxitos, recalcando que "entre todos podemos salir de esta situación".

Precisamente en esta segunda Jornada se han dado a conocer a los premiados de la tercera edición de la Olimpiada de emprendedores, iniciativa que busca promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras, estaba promovida por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y la AJER.

Dos alumnos de Bachillerato Santa María Marianistas, Álvaro Diez del Corral y Javier Gonzalo, han recibido el primer premio de la Olimpiada de Emprendedores, por su proyecto Termobed, dotado con 1.750 euros para material informático. El segundo premio ha sido para dos alumnas del I.E.S. Valle del Cidacos, María Jesús Gallardo y María Ruiz, por el proyecto Huerta Escuela Naturalia, dotado con 1.500 euros para material informático. El tercer premio, dotado con 1.250 euros para material informático, se otorgó a siete alumnos del IES Práxedes Sagasta, Raquel Calleja, Viviana Chamba, Raquel Latorre, David Nájera, Paula Rojas, Sandra Serrano y Carla Tre, por el proyecto, Tuéstame Tuéstame.

Por otra parte, también se ha premiado al IES Valle del Cidacos, como Centro Educativo que más propuestas ha presentado a esta iniciativa –dotado con 1.250 euros para material informático-, y en la categoría de tutores a Julián San Mártir y a Purificación García, con el primero y el segundo premio respectivamente, por ser los tutores que han aportado la mayor cantidad y calidad de planes de empresa a esta iniciativa –dotados con 1.000 y 750 euros, respectivamente, para material informático-.

El jurado ha valorado el Plan de empresa presentado teniendo en cuenta, entre otros, siguientes criterios: la calidad y claridad de la documentación presentada, la viabilidad del plan de empresa, su carácter innovador y originalidad, el impacto en el territorio y en la sociedad, su respeto al medio ambiente o el que el proyecto estuviera enmarcado en sectores emergentes.

También se han hecho menciones especiales a los reconocimientos entregados por EmprendeRioja durante este año: los premios de los emprendedores del mes, los ganadores de las ediciones 2011 de los tres premios de EmprendeRioja, -Fer Emprende, Ajer EmprendeRioja y los Premios de la Cámara de Comercio-, y a los galardonados en los premios EmprendedorXXI de este año. El consejero ha estado acompañado por el presidente de la FER, Julián Doménech, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos y el presidente de AJER, Rubén Navarro, entidades que forman parte del Plan EmprendeRioja.