23 de noviembre de 2011

Alumnos Proyect Week

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado que el ‘Project Week’ es una apuesta por el diseño riojano y que supone una magnífica herramienta para que futuros diseñadores europeos conozcan la labor que se desarrolla en La Rioja, en la apertura de la conferencia que Francés Rifé, prestigioso diseñador de producto, ha ofrecido a los alumnos participantes en esta iniciativa. Erro ha estado acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco y el director de la Escuela de Diseño, Ricardo González.

En concreto, unos 60 alumnos de diseño de Europa y La Rioja participan durante esta semana en el encuentro ‘Project Week La Rioja’, un taller multidisciplinar que concluirá con el diseño de una tienda de calzado, que organizan la ADER, el Club de Marketing y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Los alumnos proceden de escuelas de diseño de Bélgica, Letonia, Rumania, Alemania, Italia y Polonia, que trabajan conjuntamente con los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja.

Este año el proyecto está relacionado con el sector del calzado, y más concretamente, se centra en el diseño de una tienda. En esta iniciativa, participan además los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja de diferentes cursos de las especialidades de producto, interiores y gráfica.

Además, en esta ocasión este proyecto de diseño contará con la colaboración de una empresa riojana de referencia en el sector del calzado, Callaghan, que dará asesoramiento técnico a los alumnos participantes en esta iniciativa y contribuirá a darle mayor realismo a la actividad.

Francesc Rifé, diseñador encargado de impartir estos talleres

Francesc Rifé es interiorista y diseñador industrial. Inicia su carrera profesional durante el periodo de formación académica a través de colaboraciones para estudios de diseño y arquitectura mientras que empieza a asumir encargos propios. En 1994 funda su propio estudio en Barcelona, formado hoy por un equipo de 11 profesionales de distintos ámbitos del diseño.

Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial al interiorismo, tanto comercial como privado. Su filosofía de diseño se basa en el orden espacial, el equilibrio geométrico y la sobriedad formal. Entre sus clientes: Muebles Bordonabe, Gandía Blasco, Viccarbe, Martínez Otero, Vibia, Inbani, Joquer, Duravit, Can Fabes, Chaumet, Grupo Tragaluz, The Boston Consulting, Cavas Recaredo y Cavas el Cep.