20 de noviembre de 2014

Jornada prevención riesgos laborales

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana en la sede del IRSAL el reconocimiento MC MUTUAL "Antonio Baró" a la Prevención de Riesgos Laborales a las empresas Electricidad Guerra, Fundación Pioneros, Gráficas Ochoa y UCC Coffee Spain, por su labor en esta materia. Erro ha estado acompañado por el Gerente Adjunto de Zona de MC Mutual, Fermín Campeón.

Los premios MC Mutual "Antonio Baró" a la prevención de riesgos laborales reconocen la labor de las empresas, personas e instituciones que demuestran su compromiso con la prevención. Por ello, premian a las organizaciones que desarrollan políticas eficaces de protección de sus trabajadores y mejoran sus condiciones laborales.

Javier Erro ha destacado la importancia de la prevención de riesgos para avanzar hacia un empleo de calidad y ha recordado que en lo que llevamos de año el 93,2% de las empresas riojanas han cumplido con el objetivo de siniestralidad cero. "Una muestra de la labor en materia de prevención que se está llevando a cabo, son estas cuatro empresas que hoy reciben este reconocimiento por su actuación destacada en este ámbito".

Por otra parte, ha participado esta mañana en las Jornadas sobre prevención, detección y actuación empresarial ante el consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, que se celebran en colaboración con la Mutua MC Mutual.

En este encuentro se han tratado los tipos de drogas y sus efectos, cómo prevenir, detectar y actuar ante el consumo de drogas por parte de un trabajador y el papel de los servicios de prevención y del servicio médico. La jornada se enmarca en el programa formativo de Trabajo y Salud Laboral para el año 2014. La oferta formativa en materia de prevención de riesgos tiene como objetivo consolidar la cultura preventiva de riesgos laborales a trabajadores y empresarios, desde todos los niveles de la empresa y desde todos los aspectos de la salud y seguridad laboral, e impulsar las relaciones laborales.