28 de septiembre de 2012

Reunión USO

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la importancia de la colaboración con las distintas entidades que conocen el mercado laboral, como es el caso de USO, para trabajar de forma conjunta en los proyectos del Plan de Empleo de La Rioja. "Ya tenemos diferentes colaboradores y creemos que USO también puede prestar, por su conocimiento, un gran servicio en el marco de este Plan" afirmó Erro.

Erro ha hecho estas declaraciones al inicio de un encuentro con el secretario general de USO, Javier Martínez, y otros representantes del sindicato en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. El objetivo de este encuentro, ha subrayado el consejero, "es analizar la situación económica actual, presentarles las líneas de actuación del departamento y dónde queremos incidir, y pedirles su opinión y colaboración. El objetivo es intentar que los efectos de la crisis sean lo menos dañinos posibles sobre todo en el mercado laboral".

En este contexto, Javier Erro ha hecho hincapié en que USO se incorpore de una manera activa al Plan de Empleo. "Este documento es una magnifica herramienta e imprescindible", ha señalado el consejero y ha recordado que "el desempleo depende de la situación económica. Por ello el Plan de Empleo busca mejorar las capacidades profesionales de las personas, de nuestros desempleados, para defendernos mejor en una situación crítica. El plan trabaja con colectivos homogéneos y plantea actuaciones concretas en función de sus necesidades específicas. Hace segmentación de los problemas y debilidades para combatirlas ".

Erro ha recordado los distintos proyectos que se han puesto en marcha para colectivos como los que se dirigen a universitarios, jóvenes desempleados menores de 25 años, o FP administrativos, que se llevan a cabo con distintas entidades colaboradoras y en los que podría participar activamente USO.

Esta reunión forma parte del ciclo de encuentros que está manteniendo el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, con las entidades sociales y empresariales más representativas de La Rioja. La agenda incluye encuentros con la Cámara de Comercio, FER, UGT, CCOO, USO, CSIF, AJER, STAR, Club de Marketing, UCOTAR y AREF.