7 de febrero de 2011


El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana, junto con el Presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, los diplomas acreditativos de la formación impartida en 2010 en materia de excelencia. En total, 122 personas, pertenecientes a empresas y entidades de sectores tan diversos como la industria, los servicios o la administración, han recibido formación en materia de excelencia a través de los 8 cursos.

"Con estas 122 personas, son ya 538 las formadas en materia de excelencia a través de ADER Excelencia Empresarial y el Club de Marketing", ha destacado Erro, quien ha reconocido a los alumnos formados su esfuerzo por haber completado un hito en su proceso de formación y aprendizaje, "pero sobre todo quiero agradecer vuestro apoyo a la estrategia que hace ya más de seis años marcó la ADER para la implantación de una cultura de excelencia en el tejido industrial riojano".

Durante su intervención, el Consejero de Industria ha resaltado que la excelencia es un instrumento necesario para que las empresas puedan competir y sobrevivir en estos momentos de compleja situación económica. En este sentido, ha señalado, "la excelencia contribuye a que las empresas aumenten su competitividad ya que mejora todas sus áreas: dirección, administración, marketing y ventas, producción, recursos humanos…, lo que permite conseguir mayor rendimiento y clientes más satisfechos. Además, se puede implantar en todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector productivo".

Formación en materia de excelencia en 2011
Durante el acto de entrega de diplomas, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha presentado la oferta formativa en materia de excelencia que ADER Excelencia Empresarial ha programado para este año 2011.

En este sentido, ha destacado que la ADER ha programado 5 talleres y 4 cursos de formación en materia de excelencia, en colaboración con el Club de Marketing, dirigidos a dos tipos de público -evaluadores y empresas- a los que está previsto que asistan más de 160 alumnos:

- Formación para evaluadores: Curso de Reciclaje Evaluadores I Convocatoria (9 y 23 de marzo. 6 de abril) y Curso de Reciclaje Evaluadores II Convocatoria (30 de marzo. 13 de abril)

- Formación para empresas: Curso de Introducción a la Excelencia. Enfoque 2005+ (22 y 24 de febrero. 1 y 3 de marzo) y Curso de Redacción de Memorias de Presentación a Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial (7 y 28 de febrero. 14 y 28 de marzo).

- Talleres: Gestión por procesos y mejora del rendimiento (8,10 y 15 de marzo), Técnicas de resolución de problemas -cadena lógica- (17, 21 y 24 de marzo), Despliegue estratégico: hacia los planes de acción y el resultado (28 y 30 de marzo. 4 de abril), Optimizar la gestión de clientes (2, 9 y 16 de mayo) y Autoevaluación. Qué es y cómo implantarla (24, 26, 31 de octubre).

ADER Excelencia Empresarial
Desde que se creó ADER Excelencia Empresarial en 2006 el Gobierno de La Rioja ha destinado más de 4 millones de euros para ayudar a implantar la excelencia en las empresas. ADER Excelencia Empresarial cuenta con cinco ejes de actuación que facilitan a las empresas riojanas la implantación de la excelencia: difusión, formación, ayudas para la implantación de los programas de excelencia, desarrollo de un itinerario flexible y reconocimientos.