4 de enero de 2007

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, ha confirmado la plena disposición del grupo industrial "Rioja Sun Energy" de realizar las inversiones previstas en La Rioja. Erro realizó la semana pasada un "intenso" viaje a Estados Unidos, donde se reunió con los principales inversores de este proyecto: Henry Forero y la empresa EPV.

Como conclusión de estas reuniones, Erro informó de la buena marcha de los compromisos industriales adquiridos con estos grupos empresariales. Respecto a la ejecución del proyecto de placas solares, Rioja Sun Energy ha realizado uno de los cuatro pagos previstos a EPV, empresa de energías fotovoltaicas que aporta la tecnología y su desarrollo y el segundo pago está previsto para el día 31 de enero. La inversión desembolsada del proyecto supera ya los dos millones de euros, dividida en: un millón de euros para la compra de los terrenos de Electrolux y 775.000€ como primer pago a EPV para la adquisión de maquinaria de la planta de La Rioja, así como otros gastos, lo que, en opinión del Consejero, confirma la disposición de Rioja Sun Energy en el proyecto.

Erro anunció que la próxima semana continuará con los contactos para seguir de cerca la evolución del proyecto. El Consejero manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas y por el compromiso obtenido de los inversores y contextualizó esta actuación en la política del Gobierno de La Rioja de industrialización de la región para mantener los buenos niveles de empleo y actividad económica.

Finalmente, el Gobierno de La Rioja informa de que, respecto a los trabajadores de Electrolux, hasta el momento se han colocado 104 en 84 empresas diferentes. Asimismo desea transmitir un mensaje de responsabilidad y de optimismo a todos los sectores para el desarrollo de este proyecto, invitándoles a que propicien la tranquilidad y el apoyo necesarios para la ejecución de este proyecto empresarial y, por tanto, evitando especulaciones y crispaciones que en nada favorecerán su consolidación.