26 de enero de 2012

jornada financiación privada

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha clausurado esta tarde la Jornada sobre financiación privada de la innovación organizada por la ADER y RICARI en el Centro Tecnológico de La Rioja, en la que han participado unas 70 personas, a las que ha recordado las diferentes vías de apoyo que tienen a su disposición para llevar a cabo inversiones en innovación.

Erro ha subrayado la importancia de innovar para mantener y aumentar la competitividad de las empresas y ha recordado que la empresa riojana quiere innovar. "El 28,33% de las empresas riojanas de 10 o más asalariados son innovadoras, según los últimos datos del INE en el periodo 2008-2010, lo que nos sitúa como la comunidad autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras" resaltó Javier Erro.

En este encuentro han participado el director general de innovación del Instituto Empresa, Salvador Aragón, quien ha mostrado los beneficios de llevar a cabo una política de innovación empresarial y las ventajas aportadas por el inversor privado al respecto. Asimismo, en el encuentro se han presentado dos fondos privados dirigidos a invertir en proyectos innovadores, Perseo, de Iberdrola y Everis initiatives, de Everis; dos casos de empresas de alto valor en innovación participadas con inversores y, por último, Ricari Desarrollo de Inversiones riojanas.