27 de septiembre de 2011

plan empleo Agett

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha resaltado hoy la necesidad de sumar los esfuerzos de las instituciones y empresas que trabajan en el ámbito público y privado en materia de empleo para mejorar los resultados en esta materia, en la reunión que ha mantenido con Santiago Soler, representante y vocal de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, el consejero ha presentado a Soler el borrador del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015. En este sentido, Erro ha recordado que el citado documento incide en la importancia de la colaboración y la cooperación de todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicio de algún tipo en el mercado de trabajo riojano y que conforman el Sistema Riojano de Empleo, para que actúen como una red de empleo más eficiente, que refuerce las posibilidades de empleo de los parados mediante formación, la mejora de la orientación y la intermediación.

El Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 se estructura en seis partes diferenciadas: introducción, situación de partida: radiografía del mercado de trabajo riojano antes y después de la crisis, líneas de actuación, marco estratégico de futuro, dotación presupuestaria y seguimiento e indicadores.

Sus líneas de actuación se articulan en ocho: orientación laboral profesional, formación y recualificación profesional, fomento de la contratación estable, políticas de igualdad, colectivos de especiales dificultades, fomento del autoempleo y emprendedores, políticas de promoción empresarial e industrial y políticas financieras.

Estas líneas de trabajo se alinean con las directrices estipuladas en la Estrategia europea 2020, que busca aumentar el diálogo social y mejorar la cualificación de la población activa para que responda a las necesidades del mercado de trabajo.