9 de mayo de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha entregado los diplomas a las personas que han finalizado las becas sobre gestión administrativa en el ámbito rural dentro del proyecto INTEGRARural.

El año pasado se realizó la primera edición del proyecto en la que participaron 13 personas, 14 agrupaciones de municipios y 42 ayuntamientos. La valoración de la experiencia ha sido muy positiva y siete de los becarios que han finalizado el proyecto han sido contratados por los ayuntamientos.

El proyecto INTEGRARural está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de La Rioja. El objetivo del proyecto es generar nuevos yacimientos de empleo e iniciativas locales de empleo y cooperación territorial especialmente en los municipios más pequeños. En 2010 se ha iniciado una nueva edición con quince becarios.

A través de este proyecto, que el Gobierno de La Rioja inició el año pasado, se persigue un doble objetivo, por un lado, formar a personas para posibilitar su incorporación al mundo laboral, y por otro, ofrecer apoyo administrativo a los ayuntamientos más pequeños en su gestión diaria.

Los becarios han recibido formación teórica sobre la gestión en la Administración Local y han realizado 1.300 horas de prácticas como administrativos en 14 agrupaciones municipales de nuestra comunidad autónoma.

La formación teórica ha estado centrada en Administración local y gestión administrativa, aplicaciones informáticas de gestión, atención al público y formación complementaria.

Los beneficiarios de las becas han sido personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Riojano de Empleo con especial preferencia para jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social. La duración de las becas es de diez meses y cada una cuenta con una dotación económica de unos 4.000 euros.