19 de noviembre de 2010


El Servicio Riojano de Empleo ha abierto la segunda convocatoria del plan de formación a medida para las empresas, en el marco del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011. Las empresas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de diciembre en las oficinas del Servicio Riojano de Empleo (C/. Portales 46, Logroño), en el Servicio de Atención al Ciudadano o a través de las oficinas y registros oficiales.

Gracias a nueva convocatoria, el Servicio Riojano de Empleo subvencionará con un importe de hasta mil euros por trabajador los programas formativos desarrollados por empresas riojanas para formar a sus plantillas. Para ello, el Gobierno de La Rioja destinará un total de 205.866 euros.

Las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto promover la cualificación profesional de los trabajadores de las empresas riojanas. También, se podrán beneficiar de este programa otras entidades que incorporen nuevos conocimientos o metodologías, tengan carácter innovador o experimental o participen con el Gobierno de La Rioja en programas y proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

Para garantizar la eficacia de las acciones formativas, la convocatoria establece como requisito obligatorio la presentación de un plan de recursos humanos dotado con un plan de formación. La intensidad de las ayudas dependerá del tamaño de la empresa, el tipo de formación impartida y los colectivos a los que estén dirigidas las acciones formativas, con un máximo de 1.000 euros por trabajador.

La primera convocatoria anual del programa de formación a medida para empresas, que tuvo lugar en abril, contó con un presupuesto de 400.000 euros. Veintiuna empresas de la región se beneficiaron de estas subvenciones, que posibilitaron la organización de 78 acciones formativas en las que participaron 1.019 trabajadores.

El Programa de Formación Profesional para el Empleo
La formación a medida es una de las principales apuestas del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011 que cuenta con unas 1.000 acciones formativas de carácter gratuito con las que se pretende llegar a 13.000 trabajadores, en desempleo y ocupados. Su objetivo es incrementar las opciones laborales de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

La oferta ha sido diseñada específicamente para responder con eficacia a las necesidades del mercado de trabajo en un contexto condicionado por la crisis.