13 de enero de 2007

La Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales de la Consejería de Hacienda y Empleo ha publicado en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) un calendario con las fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de La Rioja junto con un listado de las dos fiestas locales de cada municipio riojano.

El Gobierno de La Rioja aprueba cada año la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2007. A las doce fiestas laborales de la Comunidad se añade en cada municipio las dos que, con carácter local, acuerdan sus respectivas Corporaciones, y que hacen un total de 14, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

En el calendario laboral del año 2007 aparecen en rojo y destacadas sobre el resto los festivos en La Rioja que afectan a los siguientes días:

1 de enero, lunes, Año Nuevo

6 de enero, sábado, Epifanía del Señor

5 de abril, jueves, Jueves Santo

6 de abril, viernes, Viernes Santo

1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo

9 de junio, sábado, Día de La Rioja

15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen

12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, jueves, Todos los Santos

6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución

8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, martes, Natividad del Señor

Asimismo, en dicho calendario aparecen todos los municipios de La Rioja junto con los dos días de fiesta local que han aprobado cada uno de ellos. De esta forma, en un mismo documento se ha puesto a disposición de los ciudadanos que estén interesados los dos días festivos que disfrutarán en 2007 todos los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.