25 de enero de 2007

El Servicio Riojano de Empleo aportará 295.000 euros a las entidades e instituciones sin ánimo de lucro que presten servicios de orientación a los trabajadores desempleados en su acceso al empleo y asistencia para el autoempleo a los trabajadores que quieran emprender su propio negocio, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

El objetivo fundamental de este servicio es prestar atención personalizada al desempleado para conocer su currículo, sus aptitudes profesionales y sus expectativas de empleo y poder orientarle respecto a oportunidades formativas y de inserción laboral que mejoren sus opciones de encontrar un empleo. Asimismo, asiste a todos aquellos que quieran montar un negocio o tengan una idea empresarial para que ésta culmine con éxito.

Este servicio de información y orientación laboral que desarrolla el Gobierno de La Rioja entre sus iniciativas de empleo se realiza en las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano de Empleo y se refuerza mediante los equipos de orientación de las instituciones sin ánimo de lucro a quienes se dirige esta convocatoria.

Empleo financiará las retribuciones totales y la cotización empresarial a la Seguridad Social del personal necesario para la ejecución de estas actuaciones que contrate la entidad. Asimismo, colaborará en los gastos generales y con los materiales técnicos necesarios para el desarrollo de estas acciones.

El Servicio Riojano de Empleo establecerá los criterios de valoración de las solicitudes en función de la cobertura territorial, de los recursos humanos, técnicos y materiales de la entidad solicitante, de la integración de las acciones de orientación y autoempleo con otras iniciativas que faciliten a los demandantes tanto la inserción profesional como la formación y fomento de la contratación.

También se valorará, entre otros, el desarrollo de acciones de orientación que de modo habitual desarrolle la entidad solicitante, independientemente de esta subvención.

Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes, hasta el día 6 de febrero, en la sede del Servicio Riojano de Empleo o en cualquiera de las Oficinas de registros previstos.