27 de enero de 2007

La Consejería de Hacienda y Empleo ha firmado dos convenios de colaboración con empresas riojanas para la realización de prácticas profesionales en sus centros de trabajo. Estas prácticas completarán la formación de los alumnos de los cursos de "Técnico en software ofimático", "Aplicaciones informáticas de gestión" y "Analista programador" dirigidos a trabajadores desempleados, que gestiona el Servicio Riojano de Empleo a través de su convocatoria anual de formación.

El objetivo de estos convenios es facilitar la realización de prácticas profesionales a los alumnos que han realizado estos cursos de formación y mejorar las expectativas de inserción laboral de estos trabajadores al estar en contacto directo con el ambiente de trabajo.

Las prácticas que se desarrollarán de lunes a viernes, se desarrollarán en empresas relacionadas con el sector de la informática y el diseño informático.

En este periodo, los alumnos trabajadores pondrán en práctica los conocimientos que han adquirido en este curso además de adquirir una visión global del funcionamiento de la empresa. Realizarán también tareas administrativas generales como actualizar y modificar consultas, editar ficheros de datos referidos a clientes, proveedores y otros colectivos relacionados con la actividad empresarial.

La formación profesional proporciona las cualificaciones requeridas por el sistema productivo a los trabajadores riojanos, cuando carezcan de formación específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada. La finalidad, es lograr su inserción laboral y la creación de empleo, objetivos clave del Servicio Riojano de Empleo, así como el acceso de los riojanos a ese empleo de calidad en las mejores condiciones de cualificación.