10 de abril de 2007

Los Ayuntamientos tienen un plazo de quince días a partir de su publicación para presentar sus solicitudes

El Servicio Riojano de Empleo ha convocado las ayudas para la contratación de técnicos locales de empleo y agentes de empleo y desarrollo local que potenciarán la creación de puestos de trabajo y la mejora de los servicios en materia de empleo en los municipios riojanos, mediante dos resoluciones que se publicarán el próximo jueves en el Boletín Oficial de La Rioja.

De este modo, las Corporaciones Locales tienen un plazo de quince días a partir de hoy para presentar sus solicitudes. El Servicio Riojano de Empleo ofrece ayudas a los Ayuntamientos con el objetivo de incentivar la contratación de estos técnicos que tienen un papel importante en el desarrollo local ya que impulsan la actividad económica en sus respectivas localidades y estudian las posibilidades de mercado que ofrece el municipio. El Gobierno de La Rioja sufragará hasta el 80% del sueldo del Técnico local de empleo y el 20% restante, la Corporación Local.

El objetivo de estos trabajadores, que impulsan la actividad económica en sus respectivas localidades, es reconocer personas que sean capaces de emprender una actividad económica, colaborar con los emprendedores para estimar la viabilidad de sus iniciativas, apoyar a las pequeñas empresas que ya estén en marcha en la zona y realizar planes de formación a partir de estudios de necesidades formativas de la zona, entre otras.

Con esta nueva norma se reforzará la Red existente compuesta por siete agentes de empleo y desarrollo local y tres técnicos locales de empleo. Actualmente, hay técnicos locales de empleo en Aldeanueva de Ebro, Haro y Alfaro y Agentes de Empleo y Desarrollo Local en Ocón, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Nájera, Calahorra, Mancomunidad de Moncalvillo y Cervera.

Mediante esta iniciativa, el Servicio Riojano de Empleo impulsará la participación activa de las Corporaciones Locales en el desarrollo de las políticas de empleo en la Comunidad Autónoma, tal y como se preveía en el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo en La Rioja, firmado por el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sociales y sindicales más representativas, FER, CCOO y UGT.