24 de marzo de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, visitó en la tarde de ayer, en la sede de la Asociación Juvenil ‘YMCA’ (C/ Calvo Sotelo, 41-bajo) a los jóvenes que están participando en el curso de monitor de actividades internacionales financiado por el Gobierno de La Rioja, una actividad formativa pionera en España que consta de formación teórica y una parte práctica que se desarrollará en Grecia el próximo mes de agosto.
El objetivo del curso es formar a jóvenes como monitores en actividades internacionales, tanto desde la perspectiva de monitor, como del emprendedor que un momento dado puede crear su empresa dentro del ámbito internacional. Por ello, entre las materias que se abordan a lo largo del periodo teórico destacan nociones de programas europeos, de la vertiente internacional de YMCA y de cooperación al desarrollo. De hecho, se estructura en tres partes: Contenidos Generales sobre Programas Internacionales; Contenidos Específicos de Estrategias para Trabajar con diversos Colectivos; e Inglés.
La visita se enmarca, dentro del ‘Año de los Jóvenes de La Rioja’, en una ronda de visitas que el Consejero de Presidencia va a girar a colectivos que organizan actividades formativas para jóvenes, a fin de informarles sobre la actividad que desarrollo el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y ofrecerles sus servicios.