1 de diciembre de 2011

Visita al taller de prevención de violencia en el Centro de Menores Virgen de Valvanera

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado hoy en el Centro Educativo de Menores Virgen de Valvanera la primera sesión del taller de ‘Prevención de la violencia’ que está impartiendo Cruz Roja a los jóvenes internos.

Emilio del Río, que ha estado acompañado en la visita por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha destacado el valor de este tipo de talleres como vía para la inserción social de los alumnos a su salida del centro.

"El paso de estos jóvenes por el Centro Valvanera debe servirles para cumplir por errores del pasado y evitar errores del futuro, y para eso, este tipo de talleres, son imprescindibles", ha señalado.

Este taller, dirigido a los jóvenes internos que cursan el Programa de Calificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) de operario de electricidad y albañilería, tiene por objeto ayudarse a desarrollar habilidades sociales y herramientas para la toma de decisiones. En concreto, son 12 los alumnos que estudian en el P.C.P.I., con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Este programa pretende dotar a los menores de una formación académica de corte prelaboral, pero también incide en la promoción de valores y actitudes sociales a través de talleres como el de hoy.