4 de julio de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana en el exterior del Palacio de los Deportes, la pista de seguridad vial instalada dentro de la Campaña de Seguridad Vial 2010 promovida por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA.

Este año y como novedad dentro del programa, se ha instalado un parque temático de seguridad vial en el entorno del Palacio de los Deportes de La Rioja. Las actividades se han concentrado este fin de semana, 3 y 4 de julio, y han consistido en la instalación de un circuito de frenada de seguridad de coches; clases prácticas de conducción de motos; simuladores de coches y motos; y taller de serigrafía de motos. El parque ha funcionado en horario de mañana y tarde.

Se da la circunstancia de que este fin de semana ha habido gran afluencia de jóvenes en el Palacio de los Deportes, ya que en ambas jornadas ha habido retransmisiones en la pantalla gigante instalada con motivo del Mundial de Fútbol. En concreto, ayer se emitió el partido de cuartos de final; mientras que hoy se ha retransmitido el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña.

El programa cuenta este año con un presupuesto global de 50.500 euros. Con la iniciativa colaboran Ebro Rioja y Auto Iregua Citroen con la cesión de vehículos para los cursos de conducción.