4 de julio de 2012

campus2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga a los niños y jóvenes que participan en los campus de verano que se están celebrando en el citado complejo deportivo. En la visita le han acompañado el director general de Deporte, Marcos Moreno; el exjugador de baloncesto Rafael Jofresa; y responsables del Centro de Entrenamiento ‘Titín III’.

Del Río ha explicado que las instalaciones "se encuentran a pleno rendimiento" y ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es "lograr que el Centro de Tecnificación Adarraga sea también un referente en la época estival, ya que dispone de todos los elementos necesarios para que los riojanos puedan disfrutar de esta época de unas instalaciones excepcionales".

Cabe recordar que en esta primera quincena de julio han comenzado las actividades estivales organizadas por el Gobierno de La Rioja que forman parte del I Campus Deportivo ‘Más Allá de la Natación’. El programa se sustenta en tres pilares básicos: las actividades propias del Campus (natación, inglés de conversación, inteligencia emocional, pruebas físico-médicas de esfuerzo, multideporte educativo y visitas a parques multiaventura); la Ludoteca Urbana Paralela y los Cursos Intensivos de Natación. Los dos primeros programas son para niños y adolescentes de 3 a 15 años, mientras que los cursos de natación están abiertos a todas las edades.

A esta completa oferta hay que sumar los campus deportivos nacionales que este verano acogerán en las instalaciones del ‘Adarraga’ a 450 niños y jóvenes de toda España de 8 a 18 años de edad, organizados por la Asociación de Deportistas contra la Droga y la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor. El Gobierno de La Rioja y la organización han alcanzado un acuerdo para que una decena de niños riojanos con escasos recursos –seleccionados por Servicios Sociales- puedan beneficiarse de la iniciativa. Los campus de baloncesto y fútbol tienen como padrinos, respectivamente, a los exjugadores Rafael Jofresa y Rafael Gordillo.

Asimismo, el frontón del ‘Adarraga’ también da cabida a la tercera edición del Campus Deportivo de Pelota a Mano ‘Titín III’, que está organizado por el Centro de Entrenamiento para Pelotaris ‘Titín III’ y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes de La Rioja, Logroño Deporte, Muebles Polque y la empresa Aspe.