10 de agosto de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado a mediodía de hoy en el campamento Jaime I de Alcocéber (Comunidad Valenciana) a los jóvenes riojanos que se encuentran disfrutando de un completo programa de actividades durante la primera quincena de agosto. Se trata de 47 jóvenes (26 chicas y 17 chicos) que proceden de distintas poblaciones riojanas como Logroño, Arnedo Calahorra, Villamediana y Nájera.

El Campamento Jaime I está situado a 4 kilómetros de Alcocéber, en un pinar cercano a una zona de pequeñas calas, a orillas del Mediterráneo. Durante su estancia, los jóvenes tienen oportunidad de desarrollar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, la educación para la salud y otras de índole deportiva, turístico y cultural. Así, entre otras cosas, realizarán excursiones a lugares como Peñíscola, Alcalá de Xivert y Benicassim. También están participando en talleres y en juegos deportivos.

Del Río ha pasado buena parte de la mañana con los jóvenes riojanos, ha compartido con ellos algunas actividades y se ha interesado por la experiencia que están viviendo en el campamento.

El de Alcocéber se enmarca en el programa ‘Rioja Joven: Campamentos en España’, que ofrece a los jóvenes riojanos de entre 14 y 17 años de edad la posibilidad de participar en actividades en campamentos y albergues de 14 comunidades autónomas. En esta edición, hay dos importantes novedades: por un lado, han crecido tanto el número de plazas ofertadas como el presupuesto global. Así, se han dispuesto 1.019 plazas frente a las 919 de la pasada campaña, mientras que el presupuesto ha pasado de 459.888 euros en 2009 a 504.564,28 euros este ejercicio.