6 de agosto de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado a mediodía de hoy en el Albergue Juvenil de Alfaro ‘Río Alhama’ al grupo de jóvenes de la Federación Riojana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) que, desde el pasado martes, se encuentran participando en un campamento de verano que cuenta con financiación del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Se trata de una veintena de jóvenes con discapacidad que durante su estancia en Alfaro, que se prolongará hasta el próximo día 13, tendrán oportunidad de participar en un variado programa de actividades de ocio y deporte. Durante el encuentro, Del Río ha saludado a los jóvenes, se ha interesado por el día a día de sus vacaciones y les ha deseado que disfruten al máximo estos días.

El campamento se enmarca en el programa ‘Rioja Joven: Campamentos en España’ que ofrece a los jóvenes riojanos de entre 14 y 17 años de edad la posibilidad de participar en actividades en campamentos y albergues de 14 comunidades autónomas. En esta edición, hay dos importantes novedades: por un lado, han crecido tanto el número de plazas ofertadas como el presupuesto global. Así, se han dispuesto 1.019 plazas frente a las 919 de la pasada campaña, mientras que el presupuesto ha pasado de 459.888 euros en 2009 a 504.564,28 euros este ejercicio.