2 de mayo de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado en la Universidad de La Rioja la exposición fotográfica itinerante ‘Conecta-T a Europa’, una muestra que recoge las fotografías de los proyectos europeos realizados entre 2008 y 2010 y que ha contado con participación de jóvenes riojanos.

Durante la visita a la muestra, Emilio del Río, ha recordado que el objetivo de esta actividad es promover la movilidad y participación europea de la juventud riojana mediante acciones incluidas en el programa de Juventud en Acción; y ha invitado a los jóvenes riojanos a participar en los proyectos europeos en los que colabora el Instituto Riojano de la Juventud o el resto de asociaciones de ámbito europeo.

La exhibición, que ya ha pasado por Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Nájera, está compuesta por unas 40 fotografías en las que se ilustran las experiencias de los jóvenes riojanos en programas como el Servicio de Voluntariado Europeo, intercambios y el campo de trabajo de Marruecos.

Esta exposición itinerante, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud y la asociación Inter Europa, se podrá visitar del 2 al 17 de mayo en el vestíbulo del Edificio Vives de la Universidad de La Rioja.

‘Conecta-T a Europa’ es una campaña que pone en marcha el IRJ para promover la movilidad y la participación europea a través de dos acciones del Programa de Juventud en Acción. En este caso, el IRJ traslada la exposición a la Universidad de La Rioja para que todos los jóvenes puedan verla y se informen de los proyectos de movilidad europeos a los que pueden acceder.

Por otro lado, el Servicio de Voluntariado Europeo es una oportunidad para jóvenes entre 18 y 30 años motivados por participar en proyectos sociales y con ganas de aprender, viajar y ponerse a prueba en otros contextos.

Los intercambios juveniles, en los que pueden participar jóvenes riojanos con edades comprendidas entre los 13 y 25 años, ofrecen la oportunidad de viajar con una persona responsable o monitor a otro país, vivir una experiencia intercultural y realizar actividades en torno a un tema.