7 de febrero de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con los Técnicos Locales de Juventud para abordar las nuevas vías de comunicación con los jóvenes riojanos. Del Río y el Director del IRJ, Javier Merino, han analizado las posibilidades que brindan las redes sociales, un novedoso elemento que estará muy presente en la nueva Red de Información Juvenil del Instituto Riojano de la Juventud.

Los Técnicos Locales de la Juventud, figura implantada en Calahorra, Alfaro, Arnedo y Haro, podrán acercar de esta forma aún más la información del IRJ a todos los jóvenes riojanos, independientemente de su lugar de residencia, ya que una de las prioridades del Gobierno de La Rioja es que los jóvenes riojanos tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan.

En breve se pondrá en marcha la nueva Red de Información Juvenil de La Rioja 2.0 que incluirá, además de la renovación del portal institucional, las diferentes redes sociales en las que el IRJ ofrezca sus contenidos (facebook, twitter, flickr, además de blog y canal youtube).

Asimismo, se procederá a la implantación de servicios interactivos con el equipo del Teléfono Joven, como audio/conferencias, correo electrónico y chat on line. En definitiva, una 'comunidad virtual'.
La renovación de la Red de Información Juvenil surge de la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que han aparecido en los últimos tiempos. La generalización del uso de Internet, la proliferación de blogs y redes sociales, así como el uso de nuevos canales de comunicación y difusión basados en la red de redes, han abierto un nuevo espacio de relación entre los jóvenes.
Durante el encuentro de trabajo también se ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la información que se presta a los jóvenes riojanos sobre las ayudas que otorga el Gobierno regional en materia de empleo, vivienda y formación.