19 de septiembre de 2011

jurado taurino

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se ha reunido esta mañana con los componentes del jurado de los Premios Taurinos de La Rioja, que han celebrado su sesión constitutiva.

El jurado será el encargado de decidir los ganadores del ‘Capote de Paseo’, galardón que premia la faena más completa de la feria matea; el ‘Torero de Plata’, que reconoce el trabajo de los subalternos; y el trofeo ‘Divisa de Honor’, que distingue al toro más bravo.

El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria actúa Carmen Gómez. Los vocales son: Santiago Martínez (presidente del Club Taurino Logroñés); Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Juan Cruz Gastón (periodista crítico taurino); Carlos Lumbreras (ganadero); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Miguel Ángel Martínez (crítico taurino); Coral Sáez (aficionada); Pedro Gómez (presidente de la Peña Taurina de Nájera); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite) y Domingo Ruiz (Club Taurino Enotoro).