14 de febrero de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el IRJ al grupo de 33 estudiantes extranjeros que se han incorporado a la Universidad de La Rioja (UR) a través del programa Erasmus para cursar el segundo cuatrimestre del curso académico. El grupo ha estado acompañado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sylvia Sastre.

Los estudiantes provienen de campus de Canadá, Chile, México, Reino Unido, Dinamarca, Italia, EE UU, Australia, Francia, Irlanda, Letonia, Rumania y Uruguay merced a las becas Erasmus y los convenios bilaterales. Del total, 24 son chicas y 9 chicos. Por titulaciones, 20 alumnos cursarán Filología Hispánica, cuatro Empresariales, tres ITA Industrias Agrarias y Alimentarias, dos LADE y uno Ingeniería Industrial, Matemáticas, Humanidades e ITI Mecánica.

Por su parte, durante el curso 2009-2010 la Universidad de La Rioja enviará a 92 estudiantes al extranjero, de los cuales la mayoría viajarán a italia (23), Francia (13), Alemania (11); Dinamarca, Irlanda y Portugal (5); Hungría y Reino Unido (4); Argentina, Australia y Bélgica (3); Brasil, Chile, Holanda, México y Rumanía (2); y Austria, Canadá y EE UU (1).

Estos 33 alumnos extranjeros se suman a los 52 que han cursado el primer cuatrimestre del curso 2009-2010 en la Universidad de La Rioja, de los cuales 31 continúan también el segundo. Por lo tanto, este curso académico el campus riojano recibe en total a 85 alumnos.