12 de marzo de 2008

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana, en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), a los voluntarios europeos que están participando durante esta semana en un curso de formación organizado por el IRJ y la Asociación InterEuropa.

En el curso, que se está desarrollando en el Albergue de Soto de Cameros, participan 28 voluntarios (18 chicas y 10 chicos) provenientes de 15 países europeos: Alemania, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia. Los jóvenes están realizando su labor de voluntariado en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Valencia y La Rioja.

Entre otros contenidos útiles de cara a su labor de voluntariado, los jóvenes están participando a lo largo de estos días en talleres de formación lingüística, resolución de conflictos, dinámicas de conocimientos, bailes y cocina riojana y española. Además, el programa incluye una visita a los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla.