11 de enero de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, presidió anoche en Haro la entrega de premios del IV Certamen de Cuentos y Relatos San Felices de Bilibio, organizado por la Cofradía de San Felices y dirigido a escritores de todas las edades que quieran plasmar su visión personal acerca de la figura del santo patrón de Haro y de los Riscos de Bilibio.

El certamen establecía tres categorías: infantil, de 6 a 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y adultos, de 18 años en adelante. Cada categoría cuenta con tres premios, el más significativo de ellos, el primer premio de la categoría adulta, consistente en el peso en vino del ganador, fue entregado por el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El vino, donado por Santiago Ijalba S.A. Viña Hermosa, tiene una vinculación especial con la Cofradía de San Felices, ya que se trata del crianza Ermita de San Felices.

La relación de premiados es la siguiente: categoría infantil, Alberto Olarte Blanco, primero; Paula Merino Bravo, segunda; y Borja Ruanes Gómez, tercero; en el apartado juvenil, Sonia Lapresa Ruiz de Gauna (primera); Adrián Capellán Blesa (segundo) y Borja Ruanes Gómez (tercero). Y, en la modalidad de adultos, los premiados son: Carlos Mena Mena (primero), Jesús Martínez García (segundo) y Ernesto Tubía Landeras (tercero).