20 de enero de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, presentó aoche en el Centro Riojano de Madrid el libro ‘Gavilanes de Plata’, del escritor riojano Julio Armas. Se trata de una obra que revive los hechos históricos más importantes transcurridos en España desde la segunda mitad del siglo XVI hasta mediados del XVII.

Del Río glosó la figura del escritor riojano e hizo un somero repaso de ‘Gavilanes de plata’, una obra cuya narración recorre tanto la vida española como la del Nuevo Mundo, el descubrimiento de las minas de Potosí, la vuelta a la patria, la invasión de Portugal, La Batalla de la Terceira, el episodio de la Armada Invencible, la destrucción de Cádiz y la vida en aquel Argel entregado a la piratería. La mayoría de los hechos que se refieren están basados tanto en los libros de Historia como en las documentaciones dejadas por los Cronistas de Indias y otros historiadores de máxima fiabilidad

Armas tiene en su haber varios trabajos publicados, entre los que cabe destacar los siguientes libros: ‘Si arruinarse está de moda… Arruínese con la moda’; ‘Felipe Huaman Poma de Ayala’; ‘Las lágrimas de Caxamarca’; ‘Jirones de un sueño’; y ‘Caras, caretas, carotas’.