29 de julio de 2011

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora del IRJ, María Teresa Antoñanzas, han presentado esta mañana el séptimo festival ‘Agosto Clandestino, Poetas en La Rioja’, junto a los responsables de Ediciones 4 de Agosto, Carmen Beltrán y Enrique Cabezón.

El festival tendrá lugar los jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto en la sede del IRJ; el viernes 19 de agosto en el establecimiento Riff de Logroño y el sábado 27 de agosto en ‘Manos para qué os quiero’, también de Logroño. Todas las actividades se celebrarán a las 20:00 horas.

Como novedad, el sábado 13 de agosto, Agosto Clandestino se traslada por vez primera a Navarrete, donde se celebrará en el Patio del Camino. Cabe recordar como en todas las ediciones del festival, uno de los recitales era fuera de Logroño, en lugares como Calahorra, Arnedo, Haro, o, como en la edición del año pasado, en el Centro de la Emigración en Torrecilla en Cameros.

El día 4 de agosto se inicia el festival con la participación de Carmelo Iribarren, al que seguirán cronológicamente en los sucesivos jueves las intervenciones de Carmen Camacho, y Miguel Ángel García Argüez, Javier Lostalé y Mar Benegas, Jesús Gé y César Lladó, y Antonio Méndez Rubio y Ángel Paniagua.

El sábado 27 de agosto tendrá lugar el último acto de Agosto Clandestino de esta séptima edición; en él participarán once poetas riojanos que representan la actualidad de la poesía riojana, a modo de fotografía del panorama poético riojano y que pueden suponer un esbozo del futuro de nuestra poesía.

Este año Agosto Clandestino tiene un especial significado para la poesía de La Rioja puesto que se conmemora el 25 aniversario de la publicación, por parte del Gobierno de La Rioja, de la ‘Antología de Poesía’.